Sailor Moon

El 7 de Marzo de 1992 se emite por primera vez Sailor Moon, la mundialmente conocida serie anime, dividida en 52 episodios conocidos como actos, el famoso manga fue escrito e ilustrado por Naoko Takeuchi, doblada a 42 idiomas (hasta ahora el anime con mayor número de doblajes conocido) y emitida en alrededor de 80 países. La serie contó también con un buen número de musicales denominados Sera Myu y una versión de acción real llamada Pretty Guardian Sailor Moon, con 49 capítulos y 6 especiales de vídeo. Te presentamos en Codigo Raumzeit 8 cosas que tal vez no conocías de Sailor Moon, o tal vez sí en caso de que seas un gran fan.
1.
Cómo ya habíamos comentado por acá con Matt Groeging, el creador de Sailor Moon le dio a sus personajes, principalmente a los familiares de Usagi Tsukino los mismos nombres que su familia más cercana.
2.
El color del cabello de Usagi se tenía planeado que fuera plateado, sin embargo, a efectos de impresión se cambió a su color actual, ya que en los impresos el plateado, más que plateado luciría de un aspecto triste y gris.
3.-
En Estados Unidos se brincaron cinco capítulos, esto porque en el norteño país el número de episodios que debe tener una serie animada es un poco cuadrada, además de que un par de capítulos fueron modificados debido a la violencia gráfica que en ellos se exponía, y es que sabemos que nuestros hermanos estadounidenses son todo menos violentos.
4.-
Es una de las series animadas con más doblajes en la historia del anime, la serie, como ya lo mencionamos, fue doblada a más de 40 lenguas diferentes para ser comercializada en los más de 80 países en los que fue emitida.
5.-
"Servir al público con la verdad", "Proteger al inocente", "Acatar la ley" y "Modo arresto", son sólo algunos de los ejemplos de las frases re utilizadas a modo de homenaje a Robocop, así es, la película del robot policía de los años ochentas.
6.-
Las gatas Luna y Artemis eran extraterrestres en el manga original.
7.-
Una de las ideas que sólo se quedó en ello, en una idea, fue el hecho de que durante las transformaciones de todas las Sailor sus ojos cambiarán de color, pero pues nunca sucedió.
8.-
¡La mayor inspiración de Usagi para Sailor Moon, fueron ni más ni menos que los mismísimos Power Rangers!