Prince: El Príncipe Púrpura

Prince: El Príncipe Púrpura

Prince, Prince Rogers Nelson, un verdadero genio, cantante, compositor, interprete del género rock, soul, funk y new wave y un dotado multiinstrumentista, es tal vez una de las figuras más difíciles de descifrar y entender como artista. Te presentamos 7 datos que te harán conocer un poco más a este gigante de la cultura pop.

Un Príncipe Bajito 

Aún y con el enorme talento de Prince, la realidad es que físicamente era una persona muy bajita, el cantante media tan sólo un metro con sesenta centímetros. Pero con todo y ello era muy bueno en el balón cesto. 

Muerte Promedio

Existe un estudio realizado por psicóloga  y maestra de música Dianna Theadora Kenny, que reveló que los músicos suelen morir en una edad promedio de entre los 56 y 57 años, El estudio involucró a 12.000 músicos que murieron entre 1950 y 2014. Prince ahora hace parte de esa mayoría.

Sufrió la pérdida de un hijo

La estrella del Rock tuvo tan sólo un hijo que murió a los siete días después de haber nacido consecuencia del síndrome de Pfeiffer, una anomalía en el cráneo que le ocurre a 1 de cada 100.000 bebés. Lo había nombrado Boy Gregory, increíblemente asistieron a un famoso programa de televisión en Estados Unidos, él y su esposa, a hablar de lo contentos que estaban con el nacimiento del niño, cuando este ya había fallecido, tiempo después dijeron que simplemente no se hacían a la idea de la muerte de su bebé.

Odiaba la tecnología 

No hay canal de Prince en Youtube ni cuenta oficial en iTunes, hasta decidió cerrar su pagina web pues en sus propias palabras: 

“Todas estas computadoras y dispositivos electrónicos no son buenos, te llenan la cabeza de números y eso no puede ser positivo para ti”

De lo único que hizo uso hablando de estas nuevas formas de comunicación fue de Twitter y de Instagram. 

 

No Sólo se llamaba Prince

Prince se cambió de nombre varias veces, le gustaba desafiar las reglas del mercado en el que se desenvolvía. En 1993 se cambió el nombre a TAFKAP, las siglas de The Artist Formerly Known As Prince (Artista Anteriormente Conocido Como Prince). Uso seudónimos tales como Jamie Starr and the Starr Company y Paisley Park. Algunas veces la gente se dirigía a él como The Symbol, , The Kid, The Purple Purv y The Minneapolis Midget. 

Nadie movió tanto las caderas

Amaba mover las caderas al bailar, y de verdad es que nadie lo hacía como él, pero tal vez se le fue un poco de las manos, pues al parecer las movió demasiado, tanto que se lastimó. Algunos médicos le recomendaron someterse a una cirugía de reemplazo de cadera doble, pero las creencias como testigo de Jehová –religión a la que se afilió en el 2001– le impidieron practicarse la cirugía.

Andrógino por excelencia 

Fue de los primeros artistas en tratar como estilo la androginia, el uso de maquillaje, de vestidos, ropa de encaje, tacones y manerismos que poco encajaban con el paradigma de los masculino:

“No soy una mujer, ni soy un hombre. Soy algo que nunca entenderás”  

Color Prince

A Prince le encantaba el uso del color morado, tanto que hasta hace poco se patentó su propio color, el color morado Prince:

 

 

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *