Paco Stanley: Las Hipótesis a través de los Años

Paco Stanley: Las Hipótesis a través de los Años

 

Francisco Jorge Stanley Albaitero, conocido en el folclore mexicano como Paco Stanley cobró fama y aceptación en la televisión no sólo por ser un popular humorista, actor y conductor mexicano, sino por el dramático y fatídico evento que le quitó la vida. Al medio día de un lunes 7 de junio de 1999 fue asesinado en la Ciudad de México afuera de un restaurante llamado "El Charco de la Ranas". 

 

El personaje de televisión se encontraba desayunando como habitualmente lo hacía con compañeros de trabajo y amigos cercanos a él, siendo Mario Bezares el más conocido y quien después tomaría fundamental importancia en el caso que consternó a la población, con ellos también se encontraban algunos de sus escoltas. El misterio que hace a este asesinato uno de los más importantes en la vida de los espectáculos comienza cuando Mario recibe una llamada misteriosa, misteriosa por la forma en que contesta, poniéndose de pie y alejándose sospechosamente de todas las personas con las que estaba comiendo. Momentos después de la llamada les comenta que iría al baño pues, según él, la comida no le había caído bien. Stanley y los demás en mesa decidieron que esperarían a bezares a fuera del restaurante, en la camioneta. Fue en ese momento cuando una ráfaga de 20 disparos provenientes de una metralleta fueron descargados sobre la camioneta en donde se encontraban, la muerte Paco Stanley fue instantánea, y otro de los compañeros de televisión fue herido. Las teorías a raíz de su muerte han sido una a otra más escandalosa cada una, siendo la de probables nexos con el narcotráfico la más repetida entre el colectivo mexicano.

La muerte de este personaje de la televisión fue sin duda para el pueblo mexicano traumatizante, no sólo por el cariño que en aquellos años solían tenerle a quien durante la hora de la comida les acompañaba en la televisión, sino por que mostró al México fuera de control que se había mantenido bastante contenido, para muchos fue una sorpresa que en México pasarán ese tipo de sucesos, para otros era la muestra clara de una realidad violenta y sin escrúpulos que desde varias décadas se vivía en el país, disimulada y maquillada precisamente por programas de televisión cómicos e inocentes de la televisión.

En Código  Raumzeit te mostramos las hipótesis que han surgido a falta de una versión oficial, pues el asesinato ocurrido hace casi 20 años sigue siendo un misterioso episodio de la delincuencia en México.

 

La Mano del Narcotráfico

En un boletín de la justicia mexicana emitido en el año de su muerte se confirmó que existía una muy estrecha amistad entre Paco Stanley y Amado Carrillo "El Señor de los Cielos", sus convivencias era comunes y muy a menudo, se dice que el conductor llegó a visitar al narcotraficante a su casa varias veces y viceversa.

Alguna vez poco antes de entrar al aire el conductor se mostró notablemente asustado y comentó a las cámaras que minutos antes había sido brutalmente asaltado y despojado de algunas sus pertenencias, se supo después que en realidad fue la primer amenaza de muerte que recibió, el delincuente que le asaltó le dijo que había sido enviado para asesinarle por parte Luis Ignacio Amezcua. Después del suceso el conductor tramitó un permiso que le permitiera la portación de un arma que le fue otorgado por la SEGOB el 11 de Mayo de 1999. Paco se hizo además de dos escoltas, los hermanos Tamayo.

La noticia de que el conductor había sido asesinado por deberle dinero a la mafia se esparció rápidamente, se decía que la cantidad que debía era alta y que prácticamente ignoró el asunto.

Crimen pasional

La mancuerna entre Mario Bezares durante muchos años lució inocentemente cómica, Mario, siempre a cuadro como el compañero tonto y maltratado del conductor estelar Paco Stanley. Mucho tiempo las bromas y humillaciones en tono de broma fueron creciendo, siendo las mofas hacía la belleza de la esposa de Mario Bezarez una de las más recurrentes, logrando que se corriera el rumor de que uno de los hijos en el matrimonio de la pareja de Mario y su esposa era en realidad del famoso conductor, por lo que las casualidades del día del asesinato sumado a las anteriores bromas, hicieron que hubiera quienes manejaran la teoría de Bezares como el principal conspirador detrás de la muerte de Stanley.

Tiempo después la esposa de Bezares confirmó en un libro que Paco le acosó durante muchos años sexualmente y que le propuso varias ocasiones que abandonara a su esposo y se fuera a vivir con él

 

El Lado oscuro de Paco Stanley

Paco Stanley era adicto a la cocaína, así lo confirmaron los estudios periciales posteriores a su muerte, que confirmaron que ese día presentaba heridas en fosas nasales, llevaba consigo cocaína y molino para hacer polvo esta droga, sin embargo en los examenes que se le practicaron resultó negativo. 

Un informante de la DEA aseguró que Paco Stanley pertenecía a la estructura del cártel de Juárez, en una de las líneas de investigación se le señaló como proveedor de droga entre los adictos del mundo del espectáculo, al estar vinculado con los hermanos Muñoz Talavera, capos del cártel de Juárez.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *