¡No a la Guerra!

¡No a la Guerra!

El 15 de enero del 2003 se iniciaron una serie de protestas a nivel mundial en contra de la invasión de Estados Unidos a Irak en más de ochocientas ciudades y setenta países alrededor del mundo. La protesta más significativa se llevó a cabo en la unión europea, en la marcha de Roma se reunieron más de tres millones de personas convirtiéndose en un récord Guinness con el título la protesta en contra de la guerra más grande y significativa del mundo.

BARCELONA, ESPAÑA

Las personas que en Estados Unidos estaban a favor de la guerra, decían que en realidad las personas que se oponían eran una minoría poco considerable, sin embargo, después de las manifestaciones y de numerosas encuestas se llegó a la irrefutable conclusión de que los norteamericanos en general tienen un sentimiento de que la guerra fue un error. Mientras que en Europa las averiguaciones de la época también arrojaron que casi un 90 por ciento de los europeos estaban en total desacuerdo con la guerra.

China fue el único país que se consideraba importante en las que no hubo ninguna protesta, de ningún tipo, aun así, estudiantes extranjeros que se encontraban el país asiático hicieron pequeñas pero significativas protestas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *