Los Bebés milagro del 85

El 19 de septiembre de 1985 ocurrió uno de los sismos más poderosos y destructivos que han ocurrido en México, en él miles de personas perdieron la vida. Sin embargo algo que dio un poco de luz y de esperanza en aquellos días oscuros fueron los más pequeños sobrevivientes que nos gustaría presentarte.
Fueron decenas y decenas de edificios que se vinieron abajo en el fatídico 19 de Septiembre de 1985, casas, enormes edificios departamentales, supermercados, hoteles, bares y lamentablemente hasta hospitales, uno de esos hospitales fue el Hospital Juárez justo en el centro del antiguo Distrito Federal, las voces que estuvieron presentes y cerca de este hospital dicen que el olor que se desprendía era uno de los más desagradables que habían tenido la oportunidad de experimentar, como a tierra mojada de sangre y medicinas. La destrucción del lugar era tan catastrófica que las esperanzas de salvar vidas ahí era casi nula, el sismo de casi tres minutos parece haberse robado la vida de todos en aquel lugar.
Pero de entre tanta desesperenza un pequeño rayó luminoso invadió aquel lugar e incluso a un país que se sentía derrotado, tres días después del sismo, los rescatistas lograron salvar la vidas 14 recién nacidos que se encontraban debajo de los restos de aquel hospital.
La vida de estos niños significó a partir de ese momento la esperanza aquel año en que para muchos daba la impresión había sido el año en México se había terminado.