La Tumba de Colón y su larga travesía…

La Tumba de Colón y su larga travesía…

El 10 de Septiembre 1877 en República Dominicana, En la Catedral de Santo Domingo fueron encontrados los restos de Cristóbal Colón. Sin embargo los restos de este importante personaje histórico tuvieron una larga travesía antes de llegar a su lugar definitivo.

La tumba de Colón se encuentra en la Catedral de Sevillla desde el año 1899, anteriormente se encontraba en Valladolid. Evidentemente la actual tumba de los restos de este conquistador es más que una simple tumba, es en realidad todo un monumento escultórico. Antes de que se encontraran siempre en Sevilla, sus restos habían estado en Valladolid que fue justamente en donde había perdido la vida,  tiempo después fue llevado al Monasterio de la Cartuja de Sevilla.

Tal parece que incluso después de muerto Colón quiso seguir recorriendo el mundo porque después del Monasterio de Cartuja, su cadáver fue llevado Santo Domingo. Pero ahí no terminó todo, sus restos también pasaron por La Habana en Cuba, hasta que por fin, en 1899 descansó en La Catedral de Sevilla. Ahí el escultor Arturo Mélida realizó el famoso y visitado monumento/tumba de Cristóbal Colón.

Algunos historiadores concuerdan en que esa tumba es muy poco lo que guarda, es muy complicado saber qué tantos restos pueden ser, pues tras sus largas travesías a lo largo del mundo y de la historia se cree que es casi nada lo que en realidad se conserva, sin embargo, se quería que el monumento fuera simbólico, en donde con restos o sin restos, se recordará la gran figura del explorador español.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *