La niña demandada por bajar música…

La niña demandada por bajar música…

El 8 de septiembre del 2003 la RIAA (Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos en inglés) estableció una histórica querella a una niña de tan sólo 12 años por compartir y obtener música de manera ilegal por internet.

Está asociación es la máxima representación de la industria musical en estados unidos, RIAA que representa a los sellos discográficos más importantes del mundo interpuso varias demandas contra una menor de edad y otras 260 personas que se habían intercambiado música "On-Line", música pirata, aunque en aquellos días muchísimas personas no podían dar crédito a las acciones tomadas por la RIAA, esta no se detuvo en su "búsqueda de la justicia", y siguió con el proceso legal en contra de una niña de 12 años. Tras varios días en los tribunales la madre de la niña llegó a un acuerdo fuera de los juzgados, entregando dos mil dólares para que todo quedara en paz, 2, 000 dólares y una disculpa pública en donde expresaba que ni ella ni su hija pensaron estar siendo criminales. La demandada Brianna LaHara, una estudiante modelo y de impecables calificaciones escolares, vio de lo más normal descargar a la computadora de sus padres 1000 canciones a través KaZaA.

La industria aclaró que la demanda contra la niña y las otras personas era meramente simbólica, y pretendían de manera intentona dar un escarmiento social y demostrar a quien lo intentara de nueva forma que habría consecuencias legales, ja!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *