La Materia en la Universidad llamada ‘Beyoncé’

La Materia en la Universidad llamada ‘Beyoncé’

El 4 de Septiembre de 1981 nace Houston, Texas, Beyoncé Giselle Knowles-Carter, a quien definitivamente conoces simplemente como Beyoncé. La estadounidense no sólo es una de las cantantes más influyentes de los últimos años, sino que ha incursionado con notable éxito como rapera, bailarina, actriz, modelo, diseñadora de modas y empresaria. ¿Sabías que La Universidad de Copenhague tiene un curso sobre Beyoncé? Descubre un poco más de la materia que pocos pensarían que existe.

La universidad mencionada quiso tomar a la cantante como la imagen perfecta para abordar temas de género y raza, así que su departamento de arte y cultura abrió un curso acerca de la intérprete en el que se pretende reflexionar sobre el feminismo, la discriminación y desigualdad entre hombres y mujeres. El Curso, titulado  'Beyoncé, género y raza' fue ofertado el año pasado en 2017 a los alumnos de la facultad de humanidades de la Universidad de Copenhague, como era de esperarse el cupo para dicha materia de inmediato se vio agotado.

Aunque las autoridades académicas decidieron no dar tanto énfasis al nombre de la artista en sí, justificaron el hecho de titular el curso así debido a que la popstar ha marcado un precedente ni más ni menos que con sus presentaciones en vivo.

Así que no es de extrañar que la materia prima para trabajar en el curso de Beyoncé, según comentaron sus profesores, serán sus canciones, sus vídeos musicales, presentaciones en vivo, y hasta su manera de vestir y hablar.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *