Gran incendio de Roma

Gran incendio de Roma

El 18 de julio del año 64 tiene suceso el inicio del Gran Incendio de Roma, del cual la historia y sus sospechas han atribuido a Nerón. El famoso incendió arrasó en llamas literalmente con gran parte de Roma durante el reinado de Nerón como emperador. Aunque hasta el día de hoy las versiones existentes son varias, algunas coinciden en que la catástrofe inicio la noche del 18 de Julio y que la ciudad no dejó de arder durante casi una semana, en el incendio cuatro de los distritos de Roma quedaron convertidos en cenizas y otros siete severamente dañados.

Y aunque pareciera que el incendio en sí fue lo más importante por el tamaño de la destrucción y muerte, las consecuencias más graves se dice que vinieron después y es que Nerón, quien siempre fue el principal sospechoso de iniciar el incendio, culpó a los cristianos de haber sido ellos los artífices de la destrucción de la ciudad por lo que fue de esa manera como comenzó la primer persecución en contras de los cristianos en donde muchos de ellos fueron cruelmente asesinados.

Curiosamente, en lo que fueran las cenizas de aquella Roma calcinada, Nerón decidió construir la famosa Domus Aurea, literalmente, la casa de oro, un palacio como pocos, con dimensiones y lujos estratosféricos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *