Chespirito, el pequeño Shakespeare.

Chespirito, el pequeño Shakespeare.

Roberto Gómez Bolaños, ​​​ conocido como Chespirito, fue un actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, director y productor de televisión mexicano. Te presentamos algunos datos que tal vez no conocías del pequeño Shakespeare de la televisión mexicana nacido un 21 de febrero de 1929 en la Ciudad de México.

Pelé

El famoso futbolista Pelé le llamó alguna vez a Roberto con la intención de hacer una película del Chavo del Ocho, sin embargo, Roberto se negó a la idea, incluso, nunca estuvo de acuerdo en llevar a alguno de sus personajes a la pantalla grande.

La Popis

Cuando se introdujo el personaje de La Popis, una niña gangosa e interpretada por Florinda Meza, un señor se acercó a decirle que jamás en la vida volvería a ver el Chavo del Ocho debido a que su hijo, con el mismo problema para hablar que el personaje comenzó a ser victima de bullyng siendo apodado Popis, Roberto se entristeció y decidió sacar del aire al personaje por un año.

1278

Llegaron a existir hasta 1278 episodios de televisión creados por el escritor, entre el chavo, el Chapulín, y otros unitarios, pero se estima que con el el tiempo se fueron perdieron más episodios por lo que la cantidad podría ser aún más grande.

Quico

Robertó le indicó a Carlos Villagrán que buscara un traje de niño porque estaba a punto de nacer uno de los personajes más entrañables y queridos de la serie, Quico. El actor encontró el atuendo pero notó que tenía un notable parecido al Chabelo de aquellos años, por lo que se colocó un gorrita e infló los cachetes, a Chespirito le encantó la idea.

Éxito en Televisión

El programa de televisión se grababa y se transmitía por canal ocho en la década de los setentas, por lo que esa fue la razón del número en el nombre del Chavo, el programa llegó a ser visto por 350 millones de personas en una semana y fue doblado a más de 50 idiomas diferentes.

CHE

Aunque al principió se le atribuyó a una mera casualidad porque un director de cine decidió apodar a Roberto como Chespirito, después creó sin querer con CH al doctor Chapatín y por último se dio cuenta de que una de sus frases preferidas era CHANFLE, pensó que era un buen augurio crear a muchos de sus personajes con una CHE al inició de su nombre.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *