7 de febrero de 1812. Nace Charles Dickens

7 de febrero de 1812. Nace Charles Dickens

Charles John Huffam Dickens, conocido mundialmente como Charles Dickens nació un 7 de febrero de 1812 en Gads Hill Place, Inglaterra. Uno de los escritores más aclamados de la literatura universal.

Desde que se desempañaba como maestro del género narrativo, Charles ya dejaba ver su característico humor e inigualable crítica social. Tanto sus relatos cortos como sus novelas fueron sumamente populares y elogiadas a lo largo de su vida, aun hoy se editan con gran éxito y se adaptan al cine moderno.

La forma de entregar sus obras era como la de muchos de los escritores de la época, por partes o por entregas, ya que en aquellos años no toda la gente contaba con los recursos necesarios para comprar libro. Siempre que John entregaba una nueva parte de sus relatos, la gente los recibía con ansia y felicidad, al principio a nivel nacional, después alrededor del continente europeo.

 

Supo llevar con maestría la narración como género, con humor pero con sentimiento trágico de la vida, ironía y una ácida critica social. Era único en la forma de describir personas y lugares, imaginarias o reales.

Charles creó una especial relación con sus lectores al grado incluso de llegar a tener influencia en algunas personas, y es que el escritor plasmaba situaciones y opiniones de la época con las que gente de todos los estratos se sentía identificada.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *