Apertura al mundo de la Capilla Sixtina.

Apertura al mundo de la Capilla Sixtina.

El 9 de agosto de 1483 es la apertura al mundo de la Capilla Sixtina, la capilla más importante y famosa del Palacio Apostólico de la ciudad del Vaticano, la apertura se llevó a cabo con una ceremonia religiosa en donde se dedicó la construcción del emblemático edificio a la virgen María. Mucho tiempo después la capilla tras la muerte del Papa Sixto IV, la capilla tomó su actual nombre en 1484, pues el Papa en cuestión había sido su iniciador.

Las primeras decoraciones pictóricas del recinto estuvieron al mando de importantes maestros y artistas del Renacimiento Italiano, artistas clásicos como Sandro Botticelli, Luca Signorelli, Cosimo Roselli, Perugino, Pinturicchio, Ghirlandaio, Piero di Cosimo y Bartolomeo della Gatta. Los famosos frescos de la capilla hacen referencias a pasajes que tienen que ver desde la vida de Cristo hasta la vida de Moisés.

La Capilla Sixtina no sólo es el tesoro arquitectónico más preciado de la religión católica sino uno de los recintos más visitados de la humanidad. Como fue mencionado al principio, su construcción fue impulsada por el papa Sixtino IV, quien siempre fue un gran empedernido embellecedor de Roma quien contactó al arquitecto Giovanni Dolci, para que diseñara la capilla al lado de la también emblemática y majestuosa catedral de San Pedro.

Los trabajos de construcción iniciaron en el año de 1475 y tuvo una primera entrega de finalización en el año de 1783 que llevaban ya los primeros frescos, las medidas de esta capilla coinciden con las del Templo bíblico de Salomón incluido en el Nuevo Testamento.

En 1503, cuando el Papa Julio II fue nombrado se continuó con la segunda etapa de decoración del techo de la capilla Sixtina, se pretendía la decoración total de bóveda.

Fue hasta el 8 de mayo de 1508 que Miguel Ángel firmó su primer contrato para la nueva decoración que terminó hasta el año 1512, cuatro años después.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *