Andy Warhol y el Arte Popero

El 6 de agosto de 1928 llegó al mundo Andrew Warhola en Pittburgh, Estados Unidos, conocido en realidad como Andy Warhol, un artista plástico y cineasta estadounidense que fue parte fundamental del nacimiento y la dirección que tomaría la corriente del pop art. El caballero tuvo una brillante carrera como ilustrador, y rápidamente adquirió fama por todo el mundo por sus trabajos en pintura y “Cine de vanguardia”, y lo que muy pocos saben es que Warhol también llegó a desempeñarse como escritor, con bastante éxito también. A pesar de su innegable talento (ya no tan innegable en estos tiempos), Andy supo hacer de excelente "relacionista" público, rodeándose de gente sumamente importante.
Pronto se codeaba con artistas de la época, intelectuales, pero al mismo tiempo entre personas de alta socialité, hombres poderosos, mujeres poderosas, homosexuales aún más poderosas, actores y actrices de la época, drogadictos, modelos y personajes bastante pintorescos.
No es un secreto que la obra de Warhol ha sido siempre criticada por otro lado, nunca pudo evitar la polémica que algunos de sus más fuertes detractores propiciaban al tildarlo de charlatán, calificando sus obras más como un chiste que como arte.