6 Genios con Síndrome de Asperger

El 18 de febrero de 2007 se celebró por primera vez el Día Internacional del Síndrome de Asperger.
Aunque pudiera sorprender que personas de un genio y talento inigualable vivan con Síndrome de Asperger, en realidad, vivir con este padecimiento brinda de herramientas que pocas personas tienen, tenacidad, obsesión, suspicacia y entrega pueden llevar a alguien con talento muy lejos; te presentamos cinco personajes de la historia que no creerías padecen Asperger.
Andy Warhol
El gran artista pop por excelencia, uno de los más famosos del siglo 20. Su arte repetitivo de manera notable, un enorme déficit interpersonal y socialmente incompetente, adicto al trabajo, con una obsesión tremenda por coleccionar y una gran manía por mantener empacado todo lo que adquiría son ejemplos de una personalidad en situación de Asperger.
Albert Einstein
De peculiar personalidad, con amplias dificultades para comunicarse con su exterior, la casi nula existencia de relaciones sociales y su conocido comportamiento obsesivo y obstinado hicieron que un grupo de varios expertos llegarán a la conclusión de que el científico padecía Síndrome de Asperger.
Miguel Ángel
Conocido como el arquitecto del vaticano, Miguel Ángel fue un hombre solitario y con bastantes paranoias, de la misma forma que los anteriores mencionados. Cuentan que el artista era de una personalidad bastante difícil de soportar, lo que hacía que le fuera imposible socializar de manera normal, por ello, psiquiatras irlandeses llegaron a la conclusión de que el famoso artista renacentista pudo haber vivido con algún tipo de Asperger.
Stanley Kubrick
Uno de los directores más famosos y reconocidos en la industria del cine también vivió con el Síndrome de Asperger. El director presumía de un exagerado perfeccionismo y repetición. A Kubrick le ponía muy nervioso la idea de tener que estar frente a grandes multitudes por lo que las presentaciones o premieres de sus películas en prensa o en público le resultaban sumamente estresantes; le gustaba rodearse de muchos perros.
Michael Phelps
Considerado uno de los mejores deportistas de todos los tiempos y por algunos el mejor nadador de la historia, es también un persona que sufre el Síndrome de Asperger. De comportamiento extraño y de mirada pérdida la mayor parte del tiempo, Phelps parece estar casi siempre perdido en sus pensamientos. ¿Lo has visto sonreír a las cámaras?
Satoshi Tajiri
El mundialmente conocido creador de Pokemon es otra de las grandes personalidades con este síndrome; de presencia tímida y retraída, el creador fue diagnosticado con una total incapacidad de reconocer emociones humanas y los gestos que estas generan. Desde muy pequeño se introdujo en el mundo ficticio de las animaciones y videojuegos precisamente por la ineptitud que tenía para relacionarse con otras personas. Al igual que Warhol tiene una fuerte necesidad de coleccionar y poseer todo en perfecto estado de conservación.
no veo tan malo tener este padecimiento?muchas veces es mejor alejarce de las personas que solo te distraen con sus tonterias y solo te quitan el tiempo.